Cospedal califica de "emblemática" la Feria del Campo de Manzanares


Ciudad Real - 2014-07-02 17:30:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "emblemática" la 54 Feria del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) que este año estrena rango nacional, un reconocimiento oficial que, ha asegurado, servirá de "acicate" para seguir trabajando.

Cospedal, que ha presidido la inauguración de la Feria junto al secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado la importancia de la maquinaria agrícola a la hora de hablar de agricultura, ya que "es un referente muy importante de cómo está el sector".

En este sentido, ha subrayado que en los primeros cinco meses del año se ha incrementado en casi un 30 % la compra de material agrícola que refleja el "estado de salud" del sector primario que, pese a la recesión, "se recupera poco a poco y empieza a crecer".

Ha añadido que la venta de material de arrastre o suspensión se ha incrementado en ese mismo periodo en casi un 50 % y ha destacado la importancia de que el sector agrario se dinamice, modernice y consiga ser más competitivo.

Para la presidenta del Ejecutivo regional, Manzanares en una de las localidades de toda España que tienen un mayor valor añadido gracias al sector agroganadero, como se puede apreciar en la Feria a la que este año concurren 184 expositores de distintos puntos del país y uno de Estados Unidos.

A su juicio, Fercam evidencia "los signos de recuperación" del sector primario y del medio rural, como está ocurriendo en el resto de indicadores socioeconómicos, en alusión al descenso del paro registrado por décimo mes consecutivo en el país y en un 5 % en Castilla-La Mancha en el último año.

Mientras, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, encargado de cortar la cinta con la que se ha inaugurado la 54 edición de Fercam, ha destacado las gestiones realizadas por el Gobierno para activar al sector agrario.

Y ha citado, aquí, la Política Agraria Común (PAC) y la puesta en marcha de programas de desarrollo rural y de innovación y renovación del parque de tractores, entre otras medidas.

La muestra, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, cuenta con 184 expositores, que representan a 755 firmas y expondrán maquinaria por valor de más de 29 millones de euros, ocupando los más 100.000 metros cuadrados de exposición en el recinto ferial.

Los sectores agroganadero y agroalimentario son los más representados en la Feria, que está abierta hasta el día 6 y en la que se realizarán una treintena de catas de vino, queso manchego, aceite de oliva o cerveza artesanal.

También contará con conferencias que analizarán temas tales como la Política Agraria Común (PAC) o los contadores de agua para regadío, entre otros, y se celebrarán, asimismo, dos subastas de sementales, una de raza ovina y otra caprina, un taller de animales de granja para niños y exposiciones de aves y de animales de producción de leche.

Publicidad
noticias
+
vistas