CC.AA. - General


El reelegido presidente de Acruga inicia mandato con "vocación continuista"


Lugo - 2014-07-21 11:19:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El reelegido presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga), César Dorado, que el pasado fin de semana fue elegido para seguir al frente de este colectivo durante otros cuatro años, tras derrotar al candidato rival por sólo veinte votos, afirmó que afronta este nuevo mandato con una vocación claramente "continuista".

Dorado, que lleva al frente de Acruga ocho años, afronta su tercer mandato consecutivo después de haber vencido el pasado sábado a su rival, el veterinario Antonio Núñez Torrón, por un apretado margen de 363 a 343 votos.

En declaraciones a EFE, Dorado se mostró "satisfecho" por haber conseguido el apoyo de los socios de Acruga para afrontar un tercer mandato, aunque reconoció que "la cosa estuvo un poco apretada" en las elecciones, porque al final tuvo que enfrentarse "a tres candidaturas que se juntaron en una".

En todo caso, agradeció la oportunidad de "estar ahí una vez más, tirando por el trabajo de Acruga", y de "continuar" con los proyectos iniciados en los mandatos anteriores, para "aumentar la venta de carne de rubia gallega, la venta de novillas y la venta de semen, por el bien de nuestros ganaderos".

"Desde hace unos años mejoramos mucho en los partos y todas las vacas rubias paren bien. También mejoramos en la genética y conseguimos el centro de recría de la granja Gayoso Castro, con la Diputación de Lugo, y otro centro con la Diputación de Ourense. Además, estamos pendientes de firmar otro acuerdo de colaboración con la Diputación Pontevedra", explicó.

Dorado destacó, en ese mismo sentido, el trabajo desarrollado por Acruga para mejorar la raza, gracias a un convenio con la Consellería de Medio Rural, un proceso que comienza a dar sus frutos y que ha dejado ya resultados tan sorprendentes como el de una vaca del que se extrajeron "54 embriones", casi "un récord mundial".

Por otra parte, incidió en la función que desempeña Acruga como "intermediario" para la venta de carne, después de crear una marca de calidad amparada por el IGP Ternera Gallega, y afirmó que "cuantos más ganaderos" se asocien a este colectivo "mejores precios se podrán conseguir".

Según Dorado, en los últimos años ha aumentado la venta de semen de esta raza y "cada vez hay más demanda de recría por parte de ganaderos que quieren ser criadores de rubia gallega", con lo que la asociación está consiguiendo que "el producto" de sus asociados adquiera "más valor", para "venderlo mejor" y así mejorar también "su calidad de vida".

Publicidad
noticias
+
vistas