SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha firmado un convenio con la cooperativa ovina Oviso para participar conjuntamente en los programas de mejora genética y de productividad.
Las acciones se desarrollarán en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz, que actuará como centro de valoración en pruebas de progenie y de preparación de dosis seminales, ha informado hoy el Gobierno extremeño en nota de prensa.
El Censyra pondrá a disposición ovejas para realizar con ellas los cruces pertinentes y la descendencia obtenida de estos cruces permanecerá en las instalaciones del centro el tiempo necesario para la realización de los estudios de cebo y conformación comercial de canales contemplados en los programas establecidos hasta su sacrificio.
La Consejería ofrecerá asistencia y apoyo técnico y formará como técnicos inseminadores a personal de Oviso que, a su vez, podrá disponer de un determinado número de rebaños de ovejas para su cubrición con las dosis preparadas en el Censyra.