SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, clausuró ayer una jornada agraria organizada por Caja Rural de Zamora y destacó la importancia que va a tener el apoyo al ovino en la nueva PAC "para Castilla y León, que es referente a nivel nacional".
Clemente realizó estas declaraciones a los periodistas antes de clausurar esta jornada, en la que participaron técnicos y empresas del sector en la provincia de Zamora.
De cara al nuevo periodo de la PAC 2015-202, Silvia Clemente incidió en que "se ha conseguido mantener el nivel de recursos económicos y, además, de lograr mejoras que se han conseguido en todo este proceso de reforma, muy significativas para algunos sectores, como el ovino, en el que las ayudas se van a multiplicar prácticamente por tres".
Según Silvia Clemente, ese apoyo específico al ovino "va a beneficiar especialmente a Castilla y León, que es la que más leche de oveja produce de España".
Clemente indicó que de cara al futuro "hay que fomentar la incorporación de jóvenes también al sector del ovino y para ello hay ayudas también".
Respecto a la jornada, Clemente dijo que "es un magnífico momento para organizarla, porque los profesionales del sector están muy pendientes por saber cómo se va a aplicar la nueva PAC que entra en vigor el 1 de enero".
Por su parte, el director general de Caja Rural, Cipriano García, remarcó que esta es "una jornada muy interesante, imprescindible para una entidad como la Caja Rural, porque todo el mundo sabe la necesidad que existe de que se promuevan las posibilidades de desarrollo de una provincia como la nuestra".