SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Gobierno regional suprimirá el próximo día 15 las tasas para obtener los certificados sanitarios de movimiento de animales, las llamadas guías de origen y sanidad, para los ganaderos que realicen su solicitud a través de Internet, en concreto a través de la aplicación REMO WEB.
Según una nota de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, esta medida permitirá un ahorro de entre 200 euros anuales, en el caso de las explotaciones más pequeñas, y 3.000 euros anuales, en el caso de las más grandes.
Además de suponer una reducción de costes del sector ganadero, la medida supondrá un impulso para la actividad y el fomento del uso de las nuevas tecnologías haciendo que la tramitación administrativa sea más rápida y sencilla.
En 2013 se emitieron en la región 33.441 certificados sanitarios de movimiento de animales, de los que 1.731 fueron solicitados vía REMO WEB, aplicación desde la que próximamente se podrán confirmar movimientos o altas de nacimientos de animales pertenecientes a la especie bovina.
El sector agrícola-ganadero de la Comunidad de Madrid genera cerca de 18.000 empleos y tiene gran importancia en el establecimiento de las estructuras de fijación de la población rural y en el mantenimiento del medio ambiente.
El censo total de explotaciones ganaderas de la región alcanza las 4.800, con unos dos millones de animales.