Ferias - GandAgro


La mecanización agrícola centra el programa de Cimag-GandAgro 2015


Santiago de Compostela - 2015-02-19 19:04:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria de Maquinaria, Agricultura y Ganadería Cimag-GandAgro 2015 ha centrado la programación de su primera jornada en la innovación dentro de la maquinaria agrícola, capítulo para el que la Xunta ha destinado, desde 2009, más de 18,2 millones de euros.

En la inauguración de esta exhibición que se celebra en Silleda (Pontevedra), la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha subrayado la importancia del apoyo a la renovación de la maquinaria agrícola y a la disposición de la misma "en régimen asociativo" entre los ganaderos y agricultores.

A través de esta iniciativa la Xunta ha impulsado más de 1.000 proyectos en este terreno, a algunos de los cuales se ha referido la representante de este departamento autonómico en la celebración de la feria en la que participan 394 firmas expositoras procedentes de 23 países.

En cuanto a las ayudas para la compra y disposición de maquinaria mediante un modelo asociativo, las disposiciones presupuestarias por parte de la Xunta de Galicia crecen en un 100% pasando de 2 a 4 millones de euros en el 2015.

Quintana también ha destacado la importancia que tiene en el sector agrícola "dar el salto a la internacionalización" en sectores estratégicos para Galicia, como el lácteo, para de este modo "lograr su fortalecimiento y despegue definitivo".

En la jornada de hoy también se han premiado un total de 12 innovaciones en maquinaria agrícola, como el batidor de arena y purín Storth, de Reck Ibérica, o la cargadora telescópica articulada Schäffer 9630T, de Fondrigo Maquinaria.

Además de este concurso, esta feria de maquinaria, agricultura y ganadería celebra otro certamen centrado en la innovación, el "GandAgro Innova 2015", dirigido a premiar las innovaciones tecnológicas que supongan un avance o mejora en el ámbito de los medios de producción, transformación y comercialización para el desarrollo en las zonas rurales, y en los sectores agrícola y ganadero.

Las iniciativas de ambos concursos son una muestra de la apuesta de Cimag-GandAgro 2015 por potenciar la innovación en el sector agroganadero.

Publicidad
noticias
+
vistas