CC.AA. - País Vasco


Nace una ternera con cinco patas en un caserío de Iurreta


Bilbao - 2015-04-08 13:38:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Una ternera con cinco patas corretea feliz por las campas del caserío vizcaíno Ibarrondoerdikoa de Iurreta, donde nació el pasado 2 de abril, según ha informado hoy a Efe su propietario, el ganadero Jesús Lejarazu.

El animal, hijo de una vaca de raza casina y un padre pirenaico, vino al mundo tras un parto "totalmente normal", con un peso de unos 30 kilos.

Al nacer su dueño se percató de que la ternera tenía cinco patas completas -dos delanteras y tres en la parte de atrás- de las que se valía para ponerse en pie y caminar, mientras que en su lomo asomaba lo que parece ser una sexta, aunque de muy pequeñas dimensiones y sin movimiento.

Este "baserritarra" ha destacado que otra rareza del animal es la imposibilidad de determinar su sexo porque, aunque en principio podría parecer una novilla, mantiene otras características que llevan a poner en duda este hecho, como dos pequeñas tetas en su parte trasera.

Pese a ser diferente al resto, la ternera corretea con mucha agilidad por el caserío y se muestra feliz junto a su madre, que la cuida "contenta".

Lejarazu, de 48 años, ha explicado que el animal será tratado en su caserío como el resto de sus 21 vacas y ha destacado que no intentará extirparle una pata, dado que en principio no parece suponerle ningún problema.

"A la ternera se la ve feliz. Si fuera que no puede andar... Pero anda y corre como una campeona", ha destacado el dueño de este caserío, que ha dicho que, pese a haber estado en contacto con los animales desde niño, nunca ha visto un animal así.

Desde su nacimiento, han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta este caserío de Iurreta para ver al pequeño animal, cuya madre sorprendió también a sus cuidadores el pasado año, al dar a luz a una ternera sin cuernos.

Publicidad
noticias
+
vistas