SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La consejera de Agricultura en funciones, Elena Víboras, ha asegurado hoy que todos los jóvenes que quieran incorporarse a la actividad agraria podrán recibir las ayudas previstas en la nueva orden destinada a tal fin, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.
Durante un encuentro en Sevilla con representantes de la Mesa de Interlocución Agraria, a los que la consejera ha informado de las últimas novedades de dicha orden antes de firmarla para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), Víboras ha recordado que contará con un presupuesto inicial de 20 millones de euros para la convocatoria 2015.
No obstante, ha anunciado que podrá haber una "reprogramación" para destinar un mayor presupuesto en caso de que fuese necesario para atender a los jóvenes que cumplan los requisitos.
El nuevo PDR contempla un presupuesto de 130 millones de euros para las ayudas a jóvenes agricultores para el marco 2014-2020, según recuerda un comunicado de la Consejería de Agricultura.
"Si hay una prioridad en esta Consejería, esa es el relevo generacional y nadie puede dudar de nuestro compromiso político y de todos los esfuerzos que estamos haciendo al respecto", ha recalcado la consejera.
Estas declaraciones se producen después de que jóvenes agricultores de toda Andalucía se concentraran ayer ante la sede de la Consejería de Agricultura para exigir que se dé "prioridad y presupuesto" para facilitar el relevo generacional en el campo.
La consejera en funciones ha repasado hoy, junto con las organizaciones agrarias, los cambios que ha tenido que llevar a cabo su departamento para adaptar el texto a las exigencias de la Comisión Europea y a los requisitos que establece el marco nacional que deben cumplir todos los Programas de Desarrollo Rural regionales.
"Hemos dado todos los pasos necesarios para que su publicación sea inmediata, pero no podemos olvidar que dependemos de los plazos, los tiempos y los procesos de la Comisión", ha subrayado la consejera.