SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El grupo municipal de Ganemos en Albacete ha denunciado que la ciudad se ha quedado sin suministro de carne fresca tras el cese de actividad, en julio, de la empresa que explotaba las instalaciones del matadero municipal.
Los concejales Héctor García y Álvaro Peñarrubia han acusado al equipo de gobierno de silenciar este cierre pese a que en 2012 "vendió" la viabilidad de la externalización del servicio, según ha informado Ganemos en un comunicado.
Han criticado "la dejación de responsabilidades, el desinterés y la despreocupación" del PP y la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, hacia este asunto y han señalado que en marzo de 2012 el plan de ajuste del Consistorio incluyó la supresión de varios servicios municipales, entre ellos el matadero que justificó por su déficit anual de casi un millón de euros.
Aquella decisión supuso recolocar en otros servicios municipales al personal funcionario y despedir a siete interinos que ese mismo verano solicitaron prestar ellos el servicio y se constituyeron como sociedad limitada, consiguiendo la cesión de las instalaciones por 25 años.
Sin embargo, la sociedad a la que se le adjudicó ha decidido cerrar el matadero "porque el proyecto empresarial ha resultado ser inviable y porque el equipo de gobierno no ha ejercido el más mínimo control ni seguimiento", ha argumentado Ganemos.
Los ediles han expresado preocupación por el hecho de que la ciudad se quede sin matadero "y que los minoristas de productos cárnicos y ganaderos tengan que trasladarse a mataderos de otros municipios como Tobarra o Hellín".
Acusan al equipo de gobierno de "mirar hacia otro lado cuando las cosas van mal" y haber mantenido "oculta" la noticia sobre el cierre del matadero.