Nico Jamones ampliará sus instalaciones en Ciudad Real y duplicará sus empleados


Ciudad Real - 2015-10-21 17:58:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa Nico Jamones prevé ampliar sus actuales instalaciones en Ciudad Real con la ocupación de dos nuevas parcelas el Polígono Industrial Avanzado, que le permitiría a medio plazo poder duplicar su plantilla actual de 48 trabajadores.

Así lo ha avanzado hoy el gerente de esta empresa, Nicolás González, que hoy ha recibido en sus instalaciones a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

González ha aprovechado la visita de la alcaldesa y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, para darles a conocer los proyectos de expansión que tiene previstos hacer la empresa en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real.

El gerente de Nico Jamones ha precisado que la empresa tiene previsto realizar "de forma inminente" una ampliación de sus instalaciones actuales y para ello han adquirido la parcela contigua al actual edificio.

Además "hay otro proyecto pendiente de resolución por parte del Ayuntamiento y en función de las circunstancias hará un desarrollo u otro", ha añadido.

La empresa ocuparía la totalidad de las dos parcelas, si fuera posible y sus empleados pasarían de los 48 trabajadores que actualmente tiene en plantilla "a 65 o duplicaríamos en un plazo medio", ha señalado González.

Por su parte, Pilar Zamora ha asegurado que la promoción económica y el empleo son dos elementos esenciales para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, porque son la única forma de que Ciudad Real progrese.

"Ciudad Real es una ciudad de desarrollo y de progreso, así la queremos mostrar, al tiempo que agradecemos a los empresarios que nos ayuden a mostrarla" de esta forma, ha manifestado la regidora.

La empresa Nico Jamones, de origen familiar y gestionada en la actualidad por la segunda generación, cuenta en Ciudad Real con unas modernas instalaciones dedicadas al deshuese, loncheado y expedición de jamones curados.

La fábrica tiene en la actualidad 4.000 metros cuadrados construidos, gracias a una inversión que hicieron hace unos años sus propietarios de 4,2 millones de euros y complementa a la que la empresa tiene en Luciana (Ciudad Real).

Nico Jamones se dedica desde mediados del siglo pasado a la elaboración de jamones de calidad de forma tradicional, y en la actualidad comercializa cada año 300.000 unidades de jamones, de los que el 30 % son facturados en el mercado internacional.

La empresa cuenta con casi todas las homologaciones para poder vender por todo el mundo.

Publicidad
noticias
+
vistas