CC.AA. - Andalucía


Los acusados de matar 72 lechones y difundirlo por WhatsApp declaran el miércoles


Almería - 2016-02-02 10:14:04
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha emplazado a declarar al miércoles a los dos trabajadores de una explotación porcina del municipio que mataron a 72 lechones saltando sobre ellos, acción que difundieron a través de WhatsApp tras grabarla con un móvil.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez ha aplazado "por cuestiones de agenda de los abogados" la declaración de los investigados, dos jóvenes de 19 y 22 años, ya que inicialmente habían sido citados a testificar para este martes.

Asimismo, el Alto Tribunal andaluz ha indicado que hoy ha prestado declaración el responsables de la explotación porcina en la que tuvieron lugar los hechos, quien denunció lo ocurrido a la Guardia Civil tras tener conocimiento de la muerte de las crías de cerdo.

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, informó la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones" y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.

Tras visionar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Publicidad
noticias
+
vistas