SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden por la que se establecen las normas para la ordenación de las explotaciones apícolas en la región.
El objetivo es establecer las condiciones de ubicación, asentamiento y movimiento de colmenas, así como regular las normas de aplicación de las medidas de ordenación sanitaria y zootécnica de las explotaciones apícolas.
El ámbito de aplicación son las explotaciones apícolas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, así como los asentamientos de explotaciones apícolas registradas en otras comunidades autónomas que realicen la trashumancia dentro de Castilla-La Mancha.
La consejería ha destacado que la apicultura constituye en Castilla-La Mancha una actividad ganadera de considerable importancia por la repercusión económica de la producción de miel y otros productos apícolas.
Asimismo ha resaltado su papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio ecológico y la conservación y la diversidad de las plantas que dependen de la polinización, contribuyendo a elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos no utilizados por ninguna otra actividad productiva.