CC.AA. - Andalucía


El Gobierno acusa a la Junta de Andalucía de "mentir" con los datos sobre la PAC


Sevilla - 2016-05-04 19:44:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha acusado hoy a la Junta de "mentir con maldad" al utilizar datos "falsos" sobre el reparto de las ayudas directas tras la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), y ha criticado que "juegue" con el sector.

El Ejecutivo andaluz denunció este martes lo que calificó de "atropello" a la comunidad por la aplicación de esta reforma que cifró en pérdidas para la región de 616,5 millones durante el periodo 2014-2020.

"Los datos que baraja la Junta son mentira, además de precipitados", ha replicado Antonio Sanz en rueda de prensa, en la que ha explicado que no sabe cómo la Junta dispone de esos datos si el cierre definitivo de la campaña de pago concluye el 30 de junio.

El delegado del Gobierno ha relacionado la versión ofrecida por la Junta con su "obsesión por confrontar" y ha insistido en que "se ha precipitado".

"Si el Estado no ha cerrado los datos, cómo va a tenerlos Andalucía. La Junta está jugando con datos falsos y miente descaradamente con maldad", ha criticado.

Después de considerar que no es positivo trabajar entre administraciones de esta forma, Sanz se ha mostrado convencido de que cuando se conozcan los datos definitivos "no estaremos hablando ni de esa cifra (por los 616,5 millones) ni por otra parecida".

También ha afirmado que Andalucía seguirá siendo la comunidad autónoma que más fondos reciba de la PAC y que esta reforma se cerró como consecuencia de la negociación llevada a cabo por el actual Gobierno.

"Esa negociación salvó a Andalucía de unas pérdidas brutales que ahora no quiere reconocer la Junta", ha señalado.

Por contra, ha considerado que si se hubiera aplicado la negociación que llevó a cabo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con la UE la comunidad habría perdido unos "500 millones de euros anuales, lo que por siete años habría supuesto unos 3.500 millones".

Antonio Sanz ha pedido a la Junta prudencia, tanto con estos datos como con el resultado de los fondos que ejecuta, "no vaya a ser que con lo que ejecuta la sorpresa sea mucho más elevada", ha advertido.

Publicidad
noticias
+
vistas