SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha tramitado alrededor de 500 expedientes de las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y de modernización de explotaciones convocadas por el Gobierno regional y cuyo plazo finalizó el pasado 25 de agosto.
De las 500 solicitudes, más de 150 corresponden a la línea de incorporación y el resto a la de ayudas de modernización de explotaciones, ha informado la organización agraria en un comunicado.
Los servicios técnicos de Asaja Ciudad Real han tramitado expedientes de unos 400 agricultores y ganaderos de la provincia, ya que existen numerosos solicitantes que han pedido ambas ayudas, lo que se conoce como "incorporación más mejora".
Asimismo, ha recordado que tutorizará las incorporaciones realizadas a través de la asociación, convirtiéndose en "el único interlocutor válido frente a la Administración".
Entre las zonas con más solicitudes destacan las comarcas de La Mancha, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes Norte, en las que varían las actividades con la que se iniciarán los jóvenes de entre 18 y 40 años.
En La Mancha priman el viñedo y hortofrutícolas, mientras que la ganadería y el olivar destacan en la comarca Montes Norte, cereales y olivar en la de Campo de Calatrava, y viñedo y olivar de secano en el Campo de Montiel.
Asaja Ciudad Real ha demandado a la Junta que todos los jóvenes interesados en incorporarse puedan hacerlo con ayudas y ha expresado su disconformidad con el sistema de baremación o con los márgenes brutos de los cultivos, que considera "totalmente obsoletos".
En cuanto a las mejoras, destacan las solicitudes para maquinaria innovadora necesaria para las labores diarias, instalaciones de energías alternativas, naves de almacenamiento o depósitos estancos para líquidos.