SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Registrarme
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia CC.AA. / Andalucía
Volver a la sección
Andalucía

La cabaña de vacuno ecológico se eleva hasta 111.533 cabezas en Andalucía

Huelva | 08 de Mayo de 2017 0 votos
Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

La cabaña de vacuno ecológico prosigue su línea ascendente y se eleva en la comunidad autónoma andaluza hasta las 111.533 cabezas de ganado, un dato que supone un incremento del 2,85 por ciento respecto a hace un año cuando la cifra era de 108.441 cabezas.

Así lo recogen, según ha informado hoy la administración autonómica en un comunicado, los últimos datos comunicados al Sistema de Información de la Producción Ecológica en Andalucía (SIPEA) por los distintos organismos de control autorizados para la certificación.

Reflejan además que el número de explotaciones se sitúa en las 2.402, un 2,17 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Por provincias, la primera posición la ocupa Cádiz, con 40.501 reses y 853 recintos certificados, seguida de Huelva con 25.974 cabezas de ganado y 665 recintos; tras ellas, de manera significativa están Córdoba (18.817 y 480) y Sevilla (15.901 y 228).

De ha destacado que la incidencia de lo ecológico en el sector vacuno aumenta en la geografía onubense a un mayor ritmo que en el conjunto del territorio andaluz, pues casi duplica la media de crecimiento de la región (aporta 1.323 de las 3.092 nuevas reses ecológicas) y, en el segundo, prácticamente, lo monopoliza (el 88,24 por ciento de los 51 nuevos aprovechamientos certificados son onubenses).