CC.AA. - Andalucía


Covap recibe el premio Política, Economía y Ciencias Sociales de UPA en 2017


Madrid - 2017-06-21 16:48:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha recibido el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales de la Fundación de Estudios Rurales, perteneciente a la organización agraria UPA.

La organización ha informado hoy en un comunicado de que el galardón se le concede por ser "un ejemplo para toda la cadena agroalimentaria" y para reconocer el "sacrificio, dedicación y el éxito empresarial de una de las principales iniciativas en el mundo de las cooperativas agroalimentarias españolas".

Según UPA, esta cooperativa es la prueba "más clara" de que "es posible ser una empresa puntera, moderna y competitiva pagando precios justos en origen a los productores".

Según la Fundación, Covap destaca "por los compañeros que la forman, por los habitantes del medio rural por los que apuesta y por los consumidores finales, a los que mima".

A juicio de UPA, la cooperativa andaluza "ha madurado" un concepto agroalimentario "que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional", desarrollando un "enfoque integral" de la cadena de valor.

Asimismo, valora el fomento de la formación y la innovación y su apuesta por la I+D+i, "con un amplio equipo multidisciplinar que está embarcado en varios proyectos europeos".

Publicidad
noticias
+
vistas