Ganadería - Ovino


Un ganadero de Salamanca salva una oveja cuando era atacada por buitres


Ciudad Rodrigo - 2012-05-03 10:28:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un ganadero de la provincia de Salamanca ha logrado salvar a una de las oveja de su rebaño tras percatarse de que estaba siendo atacada por buitres y lograr espantarlos.

Los hechos han ocurrido hoy al mediodía, según ha relatado a EFE el propio ganadero, Jesús Alcázar, cuyo rebaño de ovejas para carne pasta en el término municipal de La Zarza de Pumareda, un pueblo salmantino situado en Las Arribes del Duero.

"Vi que, al menos, cincuenta buitres estaban intentando comerse una oveja mía por la parte de las ancas y pude salvarla", ha manifestado Alcázar.

La oveja, aunque ha sufrido bastantes heridas por los picotazos de los buitres, se encuentra con vida.

"No es la primera vez que atacan a mi ganado, ya que hace tres semanas los buitres me mataron una oveja, aunque entonces no los vi", ha aclarado el ganadero.

Los hechos, ocurridos en el paraje La Rebollera, una zona donde abundan los buitres por ser un paraje escarpado del río Duero, los ha denunciado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En los últimos días, un ganadero de Villasdardo, un pueblo del oeste de la provincia de Salamanca, también ha denunciado que alrededor de cincuenta buitres se comieron una vaca suya cuando estaba de parto.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG, en un comunicado, han pedido hoy indemnizaciones para los ganaderos afectados.

Además, UPA y COAG han reclamado que se desarrolle en Castilla y León el Real Decreto que autoriza a determinadas explotaciones ganaderas a no recoger los cadáveres de animales para que sirva de alimento a las especies necrófagas como los buitres.

Publicidad
noticias
+
vistas