CC.AA. - Aragón


Olona pide apoyo a los ganaderos en la reforma de la PAC para conseguir rentas más justas


Zaragoza - 2017-10-20 20:27:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha insistido en la necesidad de una reforma en profundidad de la PAC para que, entre otros propósitos, "la ganadería pueda subsistir", y para ello ha demandado a los ganaderos su apoyo.

Según explica el Ejecutivo en una nota informativa, ha pedido al sector que aprenda de "errores del pasado" y no especule con cuestiones como "la intervención en los precios", sino que se ponga a pensar en "qué PAC quieren para el sector", porque la actual "va en contra de la ganadería y la agricultura familiar".

En este sentido, Olona ha recordado durante la celebración de la jornada "Problemática de la ganadería extensiva" que su reforma se centra en conseguir mejorar la renta de los agricultores en función de sus ingresos.

Asimismo, considera que la ganadería debe adaptarse a una nueva realidad social, económica y territorial, lo que exige apostar por "la innovación" que pasa además por eliminar los mensajes contradictorios.

"No se puede hablar de la contribución de la ganadería extensiva a la conservación de la biodiversidad, a la vez que se pide la eliminación de especies como el lobo", ha incidido.

En este sentido ha aprovechado el encuentro para desmentir tajantemente la idea de que el Gobierno de Aragón está alimentando al lobo como algunos ganaderos siguen manteniendo.

"Me parece lamentable que se contribuya a la confusión y a la creación de preocupaciones sin ningún fundamento", ha insistido Olona, quien también ha recordado que desde la Administración se está trabajando en la convocatoria de ayudas tanto para el lobo como para el oso.

En la jornada, organizada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) han asistido también el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, y el jefe de servicio de Biodiversidad, Manuel Alcántara.

Publicidad
noticias
+
vistas