CC.AA. - País Vasco


Sodena concede un préstamo de 550.000 euros a la empresa de piensos Pentabiol


Pamplona - 2017-11-24 13:40:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La sociedad pública Sodena ha concedido un préstamo participativo de 550.000 euros a la empresa navarra Pentabiol, dedicada a la fabricación y comercialización de un pienso fermentado para animales.

El apoyo, ha informado Sodena en un comunicado, se realizará en dos desembolsos, uno inicial de 350.000 euros y otro posterior, vinculado a la futura materialización de nuevas inversiones necesarias para el incremento de la capacidad productiva.

El producto que comercializa esta empresa es el resultado de la transformación de un conjunto de microorganismos tras un proceso de fermentación.

Este pienso fermentado ayuda de forma natural a la repoblación láctica del aparato digestivo, lo que permite optimizar las funciones nutricionales e inmunológicas propias del animal, contribuyendo a la mejora de su salud y a la productividad de las explotaciones ganaderas.

Esta pyme navarra nació a finales del 2013 y es una empresa derivada del fabricante Penta.

El apoyo financiero de Sodena está destinado a la realización de pruebas de constatación técnica en el mercado internacional para cuantificar su singularidad y su posterior divulgación.

La empresa Pentabiol tiene establecidos convenios de colaboración con diferentes centros tecnológicos y compañías de ámbito europeo, así como de Estados Unidos, China, Perú y Marruecos.

Pentabiol fue la primera empresa navarra en obtener de la Comisión Europea una segunda fase del Programa Instrumento PYME H2020 y fue adjudicataria de 1,28 millones de euros.

Este año, la compañía también fue seleccionada por la Comisión Europea como una de las ocho empresas que la representasen bajo pabellón común en la feria más importante de alimentación del mundo islámico en Kuala Lumpur (Malasia).

Pentabiol cuenta actualmente con un grupo de trabajo de 17 personas, distribuidas en los diferentes procesos de fabricación, comercialización e investigación, equipo que tiene previsto duplicar en los próximos tres años.

El mercado mundial de piensos genera una facturación anual de 460.000 millones de dólares, ha informado Sodena.

Con una previsión para 2050 de 9.000 millones de personas de población, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estima que la demanda de piensos crecerá un 60 % para la producción de carne, cerca de un 70 % para acuicultura y un 90 % para productos lácteos.

España se encuentra entre los diez países de mayor producción de piensos en el mundo.

Publicidad
noticias
+
vistas