Ganadería - Ovino


La Diputación de Granada promociona el cordero segureño, motor económico y laboral


Granada - 2018-01-22 15:56:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación de Granada se ha sumado a una campaña de promoción y difusión del cordero segureño por su importancia económica y como generador de empleo y ha destacado que este producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP) colabora en el desarrollo de la provincia.

El presidente de institución provincial, José Entrena (PSOE), ha recalcado las posibilidades económicas y laborales de este producto durante la presentación de la campaña "Always Segureño", promovida por el diario Ideal de Granada.

Entrena ha destacado la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero segureño que representa ya un sector fundamental para la creación de empleo en la zona norte de la provincia.

"El cordero segureño es hoy un producto reconocido por su calidad, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la IGP", ha recordado el presidente de la Diputación de Granada, que ha resaltado además que apostar por el cordero segureño es hacerlo por el desarrollo del conjunto de la provincia.

La campaña tiene como objetivo favorecer el desarrollo de una actividad empresarial generadora de riqueza y empleo y divulgar el conocimiento entre la población de un producto de la tierra para favorecer su consumo e impulsar la consecución de la Denominación de Origen.

El director de Ideal ha explicado que entre las actividades que se desarrollarán, durante dos semanas, destaca la exposición de más de 20 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de corderos diseñadas por el escultor Miguel Moreno y decoradas por artistas, una muestra que se exhibirá este sábado en Puerta Real.

La iniciativa incluye además un concurso de dibujo para niños y adultos, "corderada", una jornadas gastronómicas y una ruta de tapas, programa que se extenderá a otras provincias como Jaén, Almería, Murcia y Albacete.

Por su parte, el responsable de la IGP, José Puntas, ha subrayado también la importancia de informar al consumidor sobre la calidad, los valores y las características del producto, y ha recordado que la producción de cordero segureño contribuye al mantenimiento de población rural y favorece la protección del medio ambiente y una economía mas sostenible.