Castilla-La Mancha amplía hasta el 15 de mayo la presentación de ayudas de la PAC


Ciudad Real - 2018-04-16 14:22:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de ayuda a la Política Agraria Comunitaria (PAC), cuyo plazo inicial finalizaba el 30 de abril.

Así lo ha avanzado hoy el consejero Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en Valdepeñas (Ciudad Real), durante la celebración del Comité de Dirección de su departamento.

La ampliación del plazo permitirá a los agricultores, ganaderos y entidades colaboradoras disponer de 15 días más para poder presentar y hacer los expedientes de la PAC, de los que dependen muchos profesionales del sector en Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha señalado que esperan recibir unas 130.000 solicitudes y ha precisado que sólo las ayudas directas del pago básico, el pago verde y las ayudas acopladas a aquellas que están vinculadas a los cultivos o a las producciones ganaderas en extensivo, suponen unos 650 millones de euros para la región.

El titular de Agricultura ha explicado que, además, en esta ocasión los agricultores y ganaderos también tienen la posibilidad de acceder a ayudas nuevas, por valor de 25 millones, que "se han incorporado al paquete, que era el más grande que habíamos tenido nunca con las ayudas agroambientales".

Se trata de ayudas específicas para las zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, además de una línea específica para el ovino y caprino en extensivo, que es una de las apuestas por la ganadería extentiva dentro del plan estratégico del sector impulsado por el Gobierno regional y que está dotado con 50 millones de euros.

Esta medida contempla una serie de ayudas específicas para la ganadería, fundamentalmente para los pequeños rumiantes , que es la que " permite mantener el tejido productivo de eta actividad en mucho casos vinculada a la oveja manchega", ha argumentado Martínez Arroyo.

Publicidad
noticias
+
vistas