CC.AA. - Aragón


Dos detenidos por robar 184 cabezas de ganado en el Bajo Cinca


Zaragoza - 2018-07-27 23:28:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) ha detenido a dos jóvenes de 21 y 28 años de la comarca del Bajo Cinca como presuntos autores de seis robos en explotaciones agrarias de un total de 184 cabezas de ganado.

Según ha informado el Instituto Armado, en la operación, denominada "Aleycar", se investiga también a otros dos jóvenes de 19 y 24 años, uno de Lérida y otro del Bajo Cinca.

Las mismas fuentes han explicado que estas personas formaban un grupo organizado en el que uno de los miembros planificaba el robo y el resto se encargaba de acceder a la explotación ganadera, tras romper los candados de las puertas o escalar los muros, encintar a los animales y cargarlos posteriormente.

Su finalidad era la venta entre sus círculos cercanos a un precio de 40-50 euros por cabeza, mucho menor que el valor de venta en el mercado legal.

Tras recibir diversas denuncias relativas a robos de ganado ovino en varias explotaciones ganaderas del Bajo Cinca, se inició una investigación por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga tendente a la localización del posible autor/es de los mismos.

Estas detenciones son consecuencia de la investigación puesta en marcha por la Guardia Civil después de que se localizaran varios corderos en la zona de Fraga encintados por las patas que habrían sido abandonados cuando los presuntos ladrones detectaron la presencia policial y se dieran a la fuga dos vehículos con un ocupante cada uno.

La Guardia Civil ha podido relacionar a estas personas con los posibles implicados en la "Operación Serca" desarrollada anteriormente por el mismo personal del Equipo Roca de Fraga, y en la que se encontró un cordero, en las mismas circunstancias que los hallados ahora, que pertenecía a una de las explotaciones que había denunciado varios robos.

Publicidad
noticias
+
vistas