SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se situó en el 0,8 % interanual en el primer trimestre de 2012, medio punto más que el del trimestre pasado, crecimiento acorde con la evolución de los indicadores de actividad agrícolas y ganaderas.
Según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el PIB, en términos interanuales, fue del -0,4 %, siete décimas menos que en el periodo precedente, fruto de una mayor contracción de la demanda nacional y de una contribución menos positiva del sector exterior.
Las ramas primarias acentuaron su decrecimiento interanual del empleo en ocho décimas hasta el -1,8 %, lo que ha supuesto la pérdida, en el primer trimestre, de más de 13.000 trabajos.
Además, la contracción del empleo ocupado se registró con más intensidad en el asalariado, que pasó del -0,5 % del último trimestre de 2011 al -3,7 % del primer trimestre de 2012.
Por otro lado, el PIB agrario, ganadero y pesquero valorado a precios corrientes experimentó un repunte importante en comparación con los últimos cuatro meses del año anterior (+3,7 %), hasta alcanzar el +5,6 %.