CC.AA. - Andalucía


El MAPA autoriza el uso del logotipo Raza Autóctona a los criadores bovinos de Negra Andaluza


Madrid - 2018-12-17 13:49:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el uso del logotipo "Raza Autóctona" a la asociación de criadores de ganado bovino de raza Negra Andaluza, entidad reconocida para la gestión de su libro genealógico.

El MAPA ha informado hoy en un comunicado de que dicha raza está catalogada en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España y únicamente se halla en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Según los últimos datos consolidados, a 31 de diciembre de 2017, su censo estaba constituido por 2.000 animales inscritos en el libro genealógico distribuidos en 25 explotaciones.

Es una raza criada en régimen extensivo, aprovechando los recursos naturales, por lo que tiene una gran importancia económica y social en el mantenimiento del medio rural.

Destaca por su sobriedad y capacidad de adaptación a las adversidades climatológicas, características que favorecen su aptitud cárnica.

Esta autorización del uso del logotipo supone, según el Ministerio, un reconocimiento, tanto a las buenas cualidades de estos animales, como al papel que ejerce en la protección medioambiental y sociocultural al fijar la población en el medio rural.

A su vez, permite a los consumidores apreciar los valores de estas producciones.

Con esta autorización, son ya 48 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo.

Publicidad
noticias
+
vistas