Ganadería - Ovino


Certifican 75.842 canales de Cordero de Extremadura en 2018


Mérida - 2019-01-31 17:55:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) ha certificado 75.842 canales bajo su sello de calidad en el ejercicio de 2018, en el que ha sacrificado 86.929 corderos.

Las entidades comerciales inscritas en la IGP han cerrado el 2018 con una facturación de más de seis millones de euros, una cifra que refleja la estabilidad que ha alcanzado en los últimos años la carne de cordero certificada en el mercado español y el auge de los productos con sello de denominación de origen, ha destacado Corderex en un comunicado.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado estos resultados porque muestran la consolidación de este producto "como una de las principales carnes certificadas dentro del panorama europeo, más si cabe con el escenario actual en el que nos desenvolvemos".

Muñiz ha señalado que se exporta el 50 % de la carne de cordero certificada, principalmente a países como Italia o Francia, y que tienen la perspectiva de seguir aumentando la exportación y seguir explorando nuevos mercados y países.

En 2019 pretenden seguir aumentando la internacionalización del Cordero de Extremadura, así como incrementar la promoción en grandes centros de consumo, como Madrid o el norte de España, sin olvidarse de la fidelización de los mercados en los que ya se está presente a nivel nacional y regional.

El año pasado, la IGP ha apostado por la promoción de la carne de cordero por distintos municipios de España con asados benéficos que han contado con una gran acogida entre los consumidores.

La IGP Corderex ha despedido el año con 402 explotaciones ganaderas inscritas, tres mataderos y un censo de 321.622 ovejas.

Durante el ejercicio pasado, ha participado en las ferias gastronómicas y agroganaderas más importantes del país, como Madrid Fusión, el Salón de Gourmets, la Feria Gastronomika San Sebastián, la Feria Internacional de Alimentación, la Feria Internacional Ganadera de Zafra o el Salón Ovino de La Serena.