SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Las cooperativas agrarias y ganaderas están soportando mejor la crisis que otro tipo de empresas "porque habían hecho los deberes y eso ha permitido afrontar esta situación con garantías", ha afirmado hoy el presidente de la cooperativa zamorano Cobadú, Rafael Sánchez.
Sánchez ha realizado estas declaraciones a los periodistas en un acto que ha organizado en las instalaciones de Cobadú la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas.
"La forma cooperativa está ayudando a superar la crisis también a sus socios, tanto agricultores como ganaderos, y eso es muy importante en el medio rural", ha explicado Sánchez.
El presidente de Cobadú ha argumentado que "quizá el sector primario está notando menos la crisis porque no se han hecho excesos, y eso se refleja también en las empresas ahora".
"La clave es una buena gestión y la colaboración con otras empresas, cualquier modelo puede ser bueno, no hay que obsesionarse con el crecimiento y el tamaño", ha argumentado Rafael Sánchez.
Cobadú es una cooperativa multisectorial, con actividad agrícola y ganadera, "y es una buena referencia para palpar la realidad del mundo cooperativo y el papel que se desarrolla en el mundo rural", ha añadido su presidente.
El presidente de URCACYL, Gabriel Alonso, ha resaltado la labor de la cooperativa zamorana "como referente del cooperativismo, referente también para otras empresas porque tiene un gran rendimiento".
Cobadu obtuvo más de 2 millones de euros de beneficio en el 2011, "algo que está bien pero que es muy poco para todo lo que movemos, porque ese beneficio supone el 1 por ciento de toda la facturación de la cooperativa", ha señalado Rafael Sánchez.