SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha pedido a las administraciones y a la clase política que apoyen al sector del ovino para superar su crisis de consumo interno, agravada por el coronavirus, y plantean medidas como impulsar el mercado en el área del Golfo Pérsico.
Esta federación considera necesaria una entidad de promoción que encuentre un mercado en esa zona que esté dispuesto a adquirir canales congeladas de cordero de calidad, en cantidad y programación suficiente para que pueda dar salida a los excedentes de producción de ovino que hay actualmente, según ha detallado este jueves.
Los mataderos que participen en esta iniciativa tendrán que adquirir el ganado a los precios de mercado retribuido al ganadero, con los precios de cotización de las lonjas de referencia y sacrificarlos según el procedimiento Halal, validado por las instituciones religiosas islámicas acreditadas, para proceder posteriormente a su congelación y almacenamiento.
Paralelamente, la federación demanda que alguna entidad, como el ICO o el ICF, abran o adapten las líneas de financiación necesarias, con el aval de la Administración, en el marco financiero de las ayudas del estado de alarma.
Considera, además, que sería bueno que incluso pueda actuar como contraaval el valor de la propia mercancía almacenada, a efectos de que el matadero pudiera retribuir al ganadero en el plazo que establece la Ley de la Cadena Alimentaria.
La operación financiera se cerraría una vez realizada la de exportación y se cancelaría la línea de crédito iniciada con la entidad que fuera, sugieren desde Fecic.