CC.AA. - General


La industria veterinaria pide que bienestar animal no cueste puestos de trabajo


Madrid - 2012-01-19 19:11:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) ha pedido a Bruselas que exista "compensación" entre las normativas de bienestar animal y el mantenimiento de la actividad ganadera, para que no supongan la destrucción de puestos de trabajo.

Así lo ha demandado el presidente de la industria veterinaria, Juan Carlos Castillejo, en una entrevista a Efeagro, para abordar la actualidad del sector.

Castillejo ha defendido que la industria veterinaria está "totalmente de acuerdo" con las normas que velan por el estado de los animales, pero que también se debe pedir a las autoridades europeas que analicen el impacto que puede tener una normativa de bienestar en el sector productor.

Una vez analizados estos impactos, el presidente de Veterindustria ha abogado por que Bruselas conceda unos periodos de transición y unas ayudas a los ganaderos para que los nuevos ordenamientos supongan "una oportunidad de mejorar y no la destrucción de puestos de trabajo".

"El mantenimiento de los censos de nuestras cabañas y, sobre todo, de nuestros ganaderos son vitales para vertebrar la sociedad agraria y el medio rural, lo que es tremendamente fundamental para nuestra sociedad actualmente", ha enfatizado.

Ha puesto como ejemplo de impacto de las normativas de bienestar la actual situación de la avicultura de puesta, que ha visto reducido el censo de gallinas ante la dificultad de adaptar las granjas a los requisitos europeos.

Según sus cálculos, como consecuencia de ello el negocio de la industria veterinaria en el sector avícola se verá reducido un 1 % en 2011, por la disminución del número de animales.

Publicidad
noticias
+
vistas