La Feria Apícola de Pastrana mantiene el número de expositores en su nuevo formato


Guadalajara - 2021-03-04 17:14:10
Valoración:       26 votos.
Archivado en:


La Feria Apícola Internacional de Pastrana mantendrá el número de expositores en su edición número 40 que tendrá un carácter especial porque introducirá innovaciones técnicas que permitirán adaptar su desarrollo a las circunstancias de alerta sanitaria por la pandemia con su nuevo formato telemático.

La Feria, que se desarrollará del 11 al 14 próximos, combinará las actividades presenciales en la villa, con aforos limitados, con su seguimiento por vía telemática a través de la plataforma feriaaapicolapastrana.com, ha explicado en la presentación el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

A una semana de su inauguración, cuenta ya con más de 40 expositores inscritos, una cifra similar a la de ediciones anteriores que se celebraron en formato exclusivamente presencial.

La organización de esta edición especial ha supuesto un trabajo de varios meses, por la incertidumbre sobre las condiciones sanitarias que pudieran darse en las fechas de celebración del evento, lo que Vega ha agradecido a todos sus responsables, ha informado una nota de prensa.

"No podíamos dejar de celebrar esta 40 edición de la feria, que es referente nacional e internacional para el sector, y se han buscado las fórmulas necesarias para llevarla a cabo en espera de tiempos mejores", ha razonado Vega, que se ha mostrado confiado en un resultado "excelente" pese a que "innovar es complicado".

En la presentación, en la que han participado también el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril; el diputado de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, y el creador de la plataforma en línea para el desarrollo telemático de la Feria, Julio Marián, el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ángel Marco, ha valorado la consolidación de la feria, "con 40 años de historia".

"Vuelve a reforzar su carácter pionero porque es la primera feria que se hace con formato telemático a nivel internacional", ha expresado Marco, que ha corroborado el diputado de Agricultura y Ganadería, quien ha confirmado el apoyo de la Institución provincial porque "la apicultura tiene una enorme importancia, tradición y arraigo, con unos 1.000 apicultores profesionales y más de 40.000 colmenas censadas en la actualidad".

Mientras, el alcalde de Pastrana ha valorado el que la localidad siga albergando físicamente las actividades de la Feria y, a la vez, que la presencia virtual de expositores y la participación telemática pongan a la feria como "uno de los eventos más importantes de la provincia".

El programa de la feria incluye once conferencias y tres catas comentadas de mieles de la Denominación de Origen (DO) 'Miel de la Alcarria', todas ellas que podrán seguirse de forma presencial, con un número limitado de asistentes, y también telemática a través de streaming.

Los expositores participantes cuentan con herramientas para ofrecer comercialmente sus productos a través de la plataforma, que también permite concertar reuniones telemáticas en las que acordar posibles compras y ventas de productos, y ofrece, asimismo, la posibilidad de descargar una aplicación para teléfonos móviles.

El creador de la plataforma, Julio Marián, ha dicho que se ha concebido como un "networking de dimensión global en el que cualquier asistente puede confeccionarse su agenda de actividades y encuentros con otros participantes y expositores".

Publicidad
noticias
+
vistas