La XLI Feria Apícola de Pastrana se inaugura con expositores de siete países


Guadalajara - 2022-03-09 14:03:35
Valoración:       123 votos.
Archivado en:


La XLI Feria Apícola Internacional de Pastrana se celebrará desde este jueves hasta el domingo 13 de marzo, en una edición en la que recupera la presencialidad tras dos años de restricciones por la pandemia.

Contará con cerca de 50 expositores procedentes de siete países: España, Italia, Portugal, Finlandia, Francia, Grecia y Ucrania además de 17 ponencias para profesionales.

Entre los expositores hay empresas de maquinaria para el sector apícola, apicultores comercializadores de mieles y productos derivados, laboratorios, empresas tecnológicas centradas en la innovación para mejorar la producción apícola e instituciones (Diputación de Guadalajara, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Pastrana, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D.O. Miel de la Alcarria y APAG-COAGRAL).

Las ponencias dirigidas a profesionales del sector apícola serán 17 en esta edición, distribuidas en las jornadas del viernes 11 y el sábado 12 de marzo.

Serán impartidas por profesionales de prestigio y abordarán todas las cuestiones que preocupan actualmente al sector: protección sanitaria de las abejas ante distintas amenazas, incidencia del cambio climático en la producción apícola, alimentación de las abejas, Política Agraria Común (PAC), inclusión de la apicultura en la marca Campo y Alma de alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, y marketing para mejorar la comercialización de la miel, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El programa de la Feria Apícola incluye también tres catas, dos para el público en general y una para público infantil, actividad que ha sido destacada por el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, como “muy importante porque incide en la educación al consumidor”.

También se entregarán a lo largo de la Feria los premios de los concursos de cortometrajes sobre apicultura y de etiquetado infantil, habrá actividades didácticas para niños y una exposición de las fotografías del Concurso de Foto Apicultura Calier.

Publicidad
noticias
+
vistas