CC.AA. - Andalucía


CajaSur supera los 3.500 millones de euros en negocios agrarios en 2022


Córdoba - 2023-01-30 11:31:56
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


Durante 2022, la entidad financiera cordobesa CajaSur, integrada en el grupo Kutxabank, ha logrado un impresionante logro en el negocio agrario. La institución superó los 3.500 millones de euros de negocio entre sus más de 64.000 clientes, canalizando cerca de 15.000 solicitudes de la Política Agraria Común (PAC).

 

En el ejercicio pasado, CajaSur canalizó 14.915 solicitudes PAC en Andalucía, un aumento del 4,53 por ciento en comparación con 2021. Esto supone un volumen de ayudas superior a los 86 millones de euros, consolidando a CajaSur como una de las entidades más reconocidas por la administración andaluza en materia PAC y en la prestación de este tipo de servicios en la región.

 

Además, CajaSur es líder autonómico en la formalización de operaciones de financiación ante la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), manteniendo una cuota de mercado aproximada del 40 por ciento. El ratio de morosidad de los clientes agrarios se encuentra en un bajo 2,57 por ciento, en comparación con el 5,2 por ciento de media del sector en 2021, lo que demuestra la "prudente gestión del riesgo" realizada por la entidad.

 

En cuanto a los seguros agrarios, el año 2022 ha sido un año de tendencia al alza en la comercialización de este producto, especialmente en un año en el que la siniestralidad por efectos climáticos ha sido importante. Este aumento es una señal inequívoca de la concienciación cada vez mayor entre los agricultores de la importancia de asegurar sus cosechas.

 

En materia de nuevas tecnologías, durante 2022, la aplicación agraria Agrobesana se consolidó como canal de comunicación especializada que permite a los usuarios recibir información útil en su dispositivo para mejorar las condiciones productivas y económicas de sus explotaciones. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de acceder a diversos programas de emprendedores, lo que facilita la regeneración intergeneracional del sector agrario.

 

En cuanto a la formación financiera, 2022 fue el año en que se retomaron las acciones formativas por parte del servicio agrario de CajaSur, gracias al convenio con Ifapa de la Junta de Andalucía. Aproximadamente 100 jóvenes empresarios agrarios recibieron formación en materia de financiación.

 

Publicidad
noticias
+
vistas