CC.AA. - Andalucía


Andalucía busca acortar los plazos para el proyecto energético de COVAP


Córdoba - 2023-02-02 19:08:20
Valoración:       213 votos.
Archivado en:


El Consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha anunciado su compromiso con la administración regional para acelerar el proceso de puesta en marcha del proyecto energético de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap), basado en la economía circular. Durante una visita a los terrenos donde Covap está construyendo tres plantas (fotovoltaica, biogás y biomasa), el Consejero ha destacado el papel de la cooperativa como "auténtica potencia mundial" en los sectores lácteo, cárnico y alimentación animal.

 

Además, Paradela ha reconocido el "interés" del proyecto energético de Covap en la economía circular para alcanzar un "modelo sostenible" y reducir las emisiones ambientales en un 80% a corto plazo. Según el Consejero, se trata de un modelo híbrido de diferentes fuentes energéticas que utilizará el 100% de los residuos industriales y ganaderos.

 

El Consejero ha asegurado que la Junta se compromete a agilizar los procesos de tramitación y ha destacado que los plazos se han acortado cumpliendo con la normativa. La planta fotovoltaica ya está terminada y ha recibido la última autorización de explotación. Sin embargo, las autorizaciones para las otras dos plantas requieren más tiempo debido a que están en fase de construcción, pero el compromiso es agilizar su tramitación en la medida de lo posible.

 

Publicidad
noticias
+
vistas