CC.AA. - Andalucía


Covap pide a Planas "soluciones" para la falta de agua en las explotaciones


Córdoba - 2023-02-23 20:56:56
Valoración:       21 votos.
Archivado en:


El presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, ha instado a las administraciones y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a encontrar soluciones para abordar la falta de agua en las explotaciones e industrias ganaderas. Durante su intervención en las XXVIII Jornadas Técnicas de Covap, que se centraron en los desafíos de la alimentación del futuro, el presidente de Covap destacó la resiliencia de los ganaderos y agricultores en la producción de alimentos con márgenes muy estrechos.

 

El presidente de Covap ha subrayado la necesidad de abordar el problema de la falta de agua, junto con la subida de precios, y ha hecho un llamado a las administraciones para encontrar soluciones y llevar el agua a las explotaciones ganaderas e industrias. El presidente también destacó la importancia de la renovación, transformación e innovación en la producción de alimentos de calidad y sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y el bienestar animal.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la clausura de las jornadas, reconoció la complejidad y volatilidad del sector agroalimentario, que se ve afectado por la sequía y los efectos de la crisis de Ucrania. El ministro destacó la importancia de Covap como capital agroalimentaria de España, así como el papel del sector cooperativista en la vertebración del territorio. Además, el ministro destacó la nueva Política Agrícola Común (PAC), que considera más justa, social y ambiental, y afirmó que la sostenibilidad no es posible sin rentabilidad.

 

Publicidad
noticias
+
vistas