Agricultura  -  Cereales


Los precios del trigo blando y duro bajaron durante la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 2 de abril, mientras que sube ligeramente el maíz y se mantiene la cebada malta, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La Comisión Europea (CE) presentó hoy un informe sobre los mercados agrícolas a corto plazo que constata una recuperación de la producción de cereal en más de 10 millones de toneladas entre 2016 y 2017 y prevé un avance de la producción de aceite de oliva superior al 20 % en el presente ejercicio.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y los productores de cereales han defendido hoy un refuerzo de la inversiones en innovación en España, ante la necesidad de cosechar "más y mejor" y mantener la oferta alimentaria, pese al cambio climático y el aumento de la población.

Andalucía producirá trigo duro de alta calidad para competir con países como Canadá, Estados Unidos o Francia gracias a un proyecto de investigación de dos cooperativas agroalimentarias a través del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020, según un comunicado.

Los precios del maíz y de la cebada subieron durante la semana comprendida entre el 12 y el 16 de marzo, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios medios del trigo bajaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 19 y el 23 de febrero, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).