Agricultura  -  Cereales


Los precios mayoristas de los cereales han registrado nuevas caídas durante la semana 35 (del 26 de agosto al 1 de septiembre) excepto el del trigo duro, que ha aumentado un 0,38 % respecto a la semana anterior, al fijarse en una media de 220,67 euros/tonelada.

La cosecha de trigo duro en Canadá caerá un 23 % y en la Unión Europea en torno al 10%, descenso confirmado ya por organismos oficiales que según la organización agraria Asaja "debería implicar" un reequilibrio en los precios y una subida en las cotizaciones para los productores comunitarios.

La campaña del cultivo del maíz en la comunidad autónoma extremeña, que empezará en torno a 15 días, dispondrá de un número de hectáreas similar al año pasado y buenas perspectivas de producción, pero estará marcada por una situación "muy preocupante" de precios a la baja.

El maíz encabeza la caída generalizada de los precios mayoristas de los cereales en España, con una bajada del 0,94 % durante la última semana, hasta los 185,88 euros por tonelada.

La cosecha de cereal en Castilla y León de este año se ha reducido un 17%, con respecto a la media de los últimos cinco años, según la Junta, pero para las organizaciones agrarias puede ser aún peor.

Los precios medios mayoristas del maíz frenaron en la primera semana de julio su tendencia al alza al registrar un leve descenso del 0,05 % respecto a la anterior, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).


Publicidad
noticias
+
vistas