PAC  -  General


La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró hoy que España "vigilará" que la reforma de la nueva Política Agrícola Común (PAC) "en ningún caso distorsione ni rompa" el mercado único europeo y pidió "garantías" para mantener que esta política sea "común".

La compraventa de fincas rústicas se situó el pasado año en 132.859 operaciones, un 5,6 % más que en 2016, según los resultados anuales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) difundidos hoy por el Instituto Nacional del Estadística (INE).

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado hoy que "ha tomado nota" de la oposición desde el sector agroalimentario español a la cofinanciación de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC).

El PSOE Llevará al Congreso de los Diputados una propuesta formulada por el sindicato Unións Agrarias (UU.AA) para que el cambio de titularidad de una explotación agropecuaria, siempre que se realice entre miembros de una misma familia, sin el concurso por lo tanto de ningún tipo de beneficio patrimonial, este exento de tributación en la correspondiente liquidación del IRPF.

El primer ministro luso, António Costa, aseguró hoy que Portugal está disponible para aumentar su contribución al presupuesto comunitario tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como "brexit".

España, Francia, Italia y Portugal presentarán al Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) un documento común para reivindicar una Política Agrícola Común (PAC) con un presupuesto fuerte, según ha declarado hoy, a los medios de comunicación, el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas.