PAC  -  General


Un grupo de eurodiputados, entre ellos la española Clara Aguilera, defendieron hoy en el Parlamento Europeo (PE) la importancia de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el sector del olivar y reivindicaron este modelo frente al proteccionismo de Estados Unidos.

España no debería quedarse en el grupo de países europeos interesados solo en la PAC y la política de cohesión, sino ir más allá en el próximo marco presupuestario de la Unión Europea, según la eurodiputada socialista Eider Gardiazabal.

El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, ha afirmado hoy en el XVIII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que se celebra en Lleida, que el sector cárnico juega en la actualidad "en Champions y hay que estar atentos a todos los detalles".

La Comisión Europea (CE) propuso hoy aumentar en 10.000 euros (de 15.000 a 25.000) el techo de las ayudas "de minimis" a las granjas, esto es, aquellas que los Estados miembros pueden ofrecer en un periodo de tres años a una explotación determinada sin notificárselo a la CE.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado hoy una normativa en la que determina cuándo un residuo de producción procedente de la industria agroalimentaria destinado a alimentación animal es un subproducto con arreglo a la Ley 22/2011.

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una solicitud para que el Congreso debata una reprobación a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en relación al uso de fertilizantes en España.