PAC  -  General


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha analizado hoy con los consejeros autonómicos del ramo los problemas de mercado originados por el veto ruso, así como varias peticiones de estas CCAA para ampliar los productos que reciben ayudas comunitarias.

La Comisión Europea (CE) abrió hoy una consulta sobre el proyecto de directrices para la aplicación de las normas antimonipolio de la Unión Europea (UE) en el sector agrícola y en concreto para la venta conjunta de aceite de oliva, vacuno y cultivos herbáceos.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido el modelo de aplicación de la PAC en España, frente a las críticas de la oposición y grupos nacionalistas, que mostraron sus dudas sobre quiénes serán los perceptores de ayudas o la regionalización.

El encaje del "puzzle" de la PAC y las leyes que intentan acabar con algunas prácticas desleales en la cadena alimentaria y ganar en transparencia marcaron un 2014 intensivo en reformas, aderezado por adversidades como sequía, veto ruso o crisis del vino con China, y por una renovación ministerial.

El consumo de fertilizantes en España superará los 5 millones de toneladas y se situará "en los niveles que eran habituales en la agricultura española antes de la crisis internacional del sector iniciada en 2008".

Los agricultores y ganaderos navarros recibirán, hasta el 2020, alrededor de 102 millones de euros anuales en pagos directos de una Política Agraria Común (PAC) que, ha señalado el consejero Javier Esparza, no es sin embargo la que hubiera diseñado el Gobierno de Navarra.