Ganadería  -  Últimos análisis


Una técnica apícola sostenible y basada en el "no hacer" o dejar a la naturaleza que actúe sola, es la base de la técnica que ha desarrollado el apicultor Óscar Perone y que bautizada como PermApicultura, aboga por un profundo respeto a las abejas.

La vaca Sayaguesa, una raza en peligro de extinción, que abunda sobre todo en el suroeste de Zamora y en Salamanca, participa en un proyecto europeo denominado Tauro, debido a que es el bóvido más cercano genéticamente al Uro Europeo, de donde parte el vacuno actual que se cría en Europa.

La cosecha de cereales y leguminosas esperada en Rusia podría alcanzar los 85 millones de toneladas, según las cifras manejadas por el Ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fedorov. Esta cifra, si bien supone una buena cosecha, es inferior a la del año pasado que llegó a 94 millones de toneladas.

Estrechar la relación entre empresas y consumidores, lanzar promociones o simplemente despertar la curiosidad de los compradores son algunas de las utilidades de los códigos "bidi", llamados a ser el código de barras del siglo XXI que permiten acceder a datos específicos con una aplicación de móvil.

California se convertirá el 1 de julio en el primer estado norteamericano que prohíbe el consumo y venta de foie-gras, debido a una ley aprobada hace ocho años y que entrará en vigor sin consenso sobre el proceso más adecuado para el engorde de las aves, única alternativa para evitar la medida.

Cuando se describe un vino, al hablar de las sensaciones que deja en la nariz, muy raro será que no salga el concepto "frutal"; el vino, en efecto, procede de la uva, y puede encerrar en sí mismo muy variados aromas de otras frutas: manzanas ácidas, duraznos, frutas rojas, cítricos, frutas del bosque...


Publicidad
noticias
+
vistas