Ganadería  -  Últimos análisis


"No es un cultivo milagro, pero casi", señala el mayor productor de camelina en España, una planta que soporta sequías extremas y heladas, y es rentable por su aceite -utilizado en bioquerosenos para aviación-, por la paja -ideal para biomasa- y una minúscula semilla proteica para alimentar el ganado.

En un afán por exaltar el espíritu más tradicional del Reino Unido, la ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio Olímpico de Stratford en un bucólico paisaje de la campiña inglesa repleto de vacas, cabras y ovejas.

La caída del número de festejos taurinos ha provocado, entre otros efectos económicos, una sobreoferta en la cabaña de toros de lidia, que los ganaderos, ante esta situación del mercado, envían directamente al matadero como mal menor para obtener algún ingreso con la venta de su carne.

Desde 2006, el sector del porcino ibérico sufre una profunda crisis de ventas, que afecta a ganaderos e industriales de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, las tres zonas donde se concentra la producción.

Los cadáveres de animales ya se cuentan por decenas, y las pérdidas, por miles de euros, tras los ataques registrados en explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila cuyos propietarios han visto cómo al miedo que había por la presencia del lobo se ha sumado ahora el que se tiene a un ave que "ha aprendido a matar", como es el buitre.

Hace 25 años nació AGROPRÉS (Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios de Cataluña), eran días de gran actividad agraria y ganadera, acabábamos de entrar en la Unión Europea, los avances de las nuevas técnicas en todas las ramas estaban en su punto álgido, a menudo aparecían nuevas publicaciones técnicas y no tan técnicas en papel, casi todos los medios audiovisuales tenían algún programa de divulgación agraria.


Publicidad
noticias
+
vistas