CC.AA.  -  Castilla y León


Las organizaciones ASAJA y la Alianza UPA-COAG han coincidido hoy en denunciar que el sector agrario sufrirá un recorte de fondos autonómicos en 2014, en contra de lo defendido por la Junta de Castilla y León.

El recorte de un 4 % de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2014, que conlleva la pérdida de unos 30 millones de euros en Castilla y León, "vuelve a dejar en entredicho una vez más al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete", según la Alianza UPA-COAG.

Los beneficiarios de ayudas agrarias en Castilla y León, unos 93.000, dejarán de recibir cerca de 30 millones de euros en 2014, al reducir la Unión Europea estos fondos en un 4 por ciento, según la organización agraria UCCL.

La Alianza UPA-COAG ha solicitado a la Junta de Castilla y León que indemnice las pérdidas que ocasionan los lobos en las explotaciones ganaderas también al norte del Duero, y que lo haga de forma ágil y ajustada a los precios del mercado.

La sementera se acerca con precios algo más bajos en los fertilizantes esta campaña en Castilla y León, la Comunidad con mayor consumo de estos abonos químicos para cultivos como el cereal.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, pidió ayer al procurador socialista Miguel Ángel Fernández Cardo que "no alarme" sobre la situación de la brucelosis en la provincia de León porque "el 99 por ciento de la cabaña está sana".


Publicidad
noticias
+
vistas