CC.AA.  -  Castilla y León


El sindicato agrario UAGA ha mostrado su solidaridad con los ganaderos propietarios de las 61 novillas que se despeñaron este fin de semana en un barranco en Aragüés del Puerto (Huesca) y ha reclamado una investigación "urgente" sobre las causas del suceso.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, ha pedido hoy al Gobierno aragonés que tome "medidas urgentes" para regular las ayudas para compensar a los ganaderos que sufran ataques como el ocurrido en Aragüés del Puerto (Huesca) y por los ataques de buitres.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones para 2012 por valor de 86.019 euros, que buscan la mejora de la producción de las razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

El gobierno de Aragón descarta "inicialmente" que el despeñamiento de 61 novillas ocurrido este fin de semana en un barranco de Aragüés del Puerto (Huesca) haya sido causado por la presencia del oso.

Un total de 61 novillas de raza autóctona de entre año y medio y dos años han aparecido muertas este fin de semana en el fondo de un barranco en Aragüés del Puerto (Huesca) al despeñarse por un precipicio de más de cien metros, un "desastre" que debería suponer "un cambio" en el "maremagno" de la ganadería.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ve "con preocupación" la reducción que, en los Presupuestos Regionales, han sufrido las partidas destinadas a agricultura y ganadería, a las que considera "insuficientes" para atender las necesidades más inmediatas del sector.


Publicidad
noticias
+
vistas