CC.AA.  -  Castilla y León


Una patrulla de la Guardia Civil ha impedido un nuevo ataque de buitres en una explotación de la provincia de Avila, al ahuyentar a una bandada de estas aves que intentaban matar a un choto nacido hace 10 días.

El sindicato agropecuario ENBA ha otorgado hoy una nota de "muy deficiente" a la labor de la consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, a la que acusa de haber "ninguneado" al sector en sus tres años al frente del departamento.

Las organizaciones agrarias COAG y UPA, que forman la "Alianza por la Unidad del Campo", han denunciado hoy un ataque de lobos en las Merindades, al norte de Burgos, en el que ha resultado malherido un potro.

Un estudio elaborado por la Consellería de Economía e Industria demuestra que las granjas podrían ahorrar un 35% de la energía total que consumen para mantener su actividad, de forma que podrían reducir los gastos por ese concepto en unos 6.300 euros al año.

Izquierda Unida ha exigido hoy un compromiso a las Cortes de Aragón con el bienestar animal, y para ello va a pedir cambios legales y a defender una proposición no de ley para arrancar un "compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales" y no permitir el sufrimiento de los animales.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que el Gobierno regional tiene previsto adoptar numerosas medidas de apoyo a la mujer rural, que incidirán especialmente en favorecer que la mujer sea cotitular de las explotaciones agrarias y ganaderas.


Publicidad
noticias
+
vistas