CC.AA.  -  Castilla y León


La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir a lo largo de esta campaña diez millones de euros con el fin de aplicar las políticas de sanidad animal en la cabaña ganadera de la Comunidad Autónoma.

Un ganadero de la población leridana de Olius ha visto hoy como una de sus terneras ha dado a luz ternero con seis patas, las cuatro normales más dos que le salen de la espalda.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad pedir al gobierno aragonés que solicite a la Unión Europea la modificación de la legislación actual para favorecer la apertura de una red de pequeños mataderos de poca capacidad e impulsar los circuitos cortos de comercialización.

La empresa pública Mercasa asesorará al Ayuntamiento de Torrelavega y a los comerciantes de la plaza de abastos en la definición y ejecución de un proyecto de remodelación de este inmueble que ha cumplido su centenario, en el que se prevé invertir alrededor de 300.000 euros durante este 2012.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha defendido que el presupuesto consignado para sostener el funcionamiento de las Cámaras Agrarias es suficiente, porque se ha elaborado con un "estudio pormenorizado del coste de estructura de una entidad 'tipo'".

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando en una nueva orden para que determinadas explotaciones ganaderas, en régimen extensivo, puedan quedarse con los animales que mueren.


Publicidad
noticias
+
vistas