CC.AA.  -  Extremadura


Francia y Estados Unidos estudian convocar el Foro de Reacción Rápida sobre los mercados agrícolas de la FAO ante la escalada de los precios de algunos productos agrícolas y recuerdan los compromisos internacionales para evitar un agravamiento de los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy que la mitad de la cosecha de maíz de EEUU está "en mala o muy mala situación" a consecuencia de la "mayor sequía" en los últimos 50 años y llamó a la acción al Congreso.

El Gobierno canadiense celebró ayer la desaparición del Comité Canadiense del Trigo (CCT), el organismo público que comercializaba de forma exclusiva el cereal producido en el oeste del país, y que era el mayor monopolio de venta de trigo del mundo.

Los servicios veterinarios rusos ordenaron sacrificar al menos 33.000 cerdos tras el estallido de un brote de peste porcina africana (PPA) en la región de Tver, vecina de la provincia de Moscú, informó hoy el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (SCVF).

El Ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor de Alemania contará para 2013 con un presupuesto de 5.260,2 millones de euros, el 0,4 por ciento menos en comparación con el destinado para este ejercicio, según información publicada en su página de Internet.

Para conmemorar sus 25 años, el SPACE, Del martes 11 al viernes 14 de septiembre de 2012 en el Parque de Exposiciones de Rennes, ofrecerá, de nuevo a los ganaderos y a todos los profesionales de la producción animal una gama muy completa de servicios específicos para responder a los desafíos actuales y futuros.


Publicidad
noticias
+
vistas