CC.AA.  -  Extremadura


Las autoridades sanitarias chilenas advirtieron hoy sobre una eventual "catástrofe sanitaria" si mueren medio millón de cerdos en una planta paralizada por protestas de vecinos de una localidad del norte de Chile, quienes se manifiestan por los malos olores que emanan de la instalación.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, implementarán un plan para controlar y erradicar la peste porcina clásica, una enfermedad de alto impacto económico y social en la región andina.

El virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 4.299 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España, países afectados hasta la fecha.

El virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 4.133 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España, países afectados hasta la fecha.

•La Exposición de Ganado Puro de Salamanca acogerá ganado frances de la Raza Blonda de Aquitania
•La Diputación valora positivamente los resultados de su presencia en el Salón de la Agricultura de Aquitania por los objetivos institucionales y profesionales alcanzados
•Salamanca premia a los campeones de Blonda en el concurso de Burdeos

La cosecha mundial de trigo en la campaña 2012/2013 se situará en 677,56 millones de toneladas, un 2,4 % menos que las estimaciones para el cierre del ejercicio anterior, según las primeras previsiones publicadas hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).