CC.AA.  -  Extremadura


El italiano Paolo Bruni, hasta ahora presidente de las organizaciones agrarias y cooperativas europeas (Copa-Cogeca), ha decidido abandonar su cargo para dedicarse a otras actividades, informó hoy la asociación en un comunicado.

La producción agrícola debe incrementarse en un 60 % en los próximos 40 años para satisfacer la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, conteniendo los precios de los alimentos y reduciendo la inseguridad alimentaria, pero para lograrlo hay que avanzar hacia un sistema productivo más sostenible.

Una nueva alianza encabezada por la FAO pretende mejorar la medición y evaluación del impacto ambiental de la industria ganadera, un primer paso necesario para mejorar la sostenibilidad de este importante sector de producción alimentaria, según nota emitida hoy por la organización de Naciones Unidas.

El virus Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 5.193 explotaciones ganaderas europeas, según los últimos datos actualizados de los servicios veterinarios de Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

El virus Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 5.165 explotaciones ganaderas europeas, según los últimos datos actualizados de los servicios veterinarios de Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

La Unión Europea (UE) ha urgido a los terceros países que han adoptado medidas restrictivas al comercio de carne, leche, semen y embriones de ganado europeo que revoquen estas trabas a la importación establecidas tras la aparición del virus de Schmallenberg (SBV).