CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La XLI Feria Apícola Internacional de Pastrana se celebrará desde este jueves hasta el domingo 13 de marzo, en una edición en la que recupera la presencialidad tras dos años de restricciones por la pandemia.

La Lonja Agropecuaria de Toledo analizó anoche, en su última sesión, las graves repercusiones que el conflicto bélico desencadenado por Rusia al invadir Ucrania está teniendo en los mercados de materias primas, especialmente en el cerealista, con precios disparados ante el temor al desabastecimiento.

La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejería de Agricultura que convoque urgentemente al Consejo Agrario de la región, ya que la invasión de Rusia a Ucrania tendrá graves consecuencias de desabastecimiento y aumento de costes para el mercado agroalimentario y hay que anticiparse, ha advertido.

La Feria Apícola Internacional de Pastrana mantendrá el número de expositores en su edición número 40 que tendrá un carácter especial porque introducirá innovaciones técnicas que permitirán adaptar su desarrollo a las circunstancias de alerta sanitaria por la pandemia con su nuevo formato telemático.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha alertado este jueves del efecto "perverso" del mecanismo de convergencia de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2021-2022 en los pastores tradicionales.

Castilla-La Mancha espera cerca de 100.000 solicitudes únicas de agricultores y ganaderos para las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2021 una vez iniciado el plazo que se extiende hasta el 30 de abril.


Publicidad
noticias
+
vistas