CC.AA.  -  Cataluña


El gobierno catalán ha aprobado hoy un conjunto de medidas para apoyar la gestión de los purines por parte de los ganaderos, entre las que destacan dos línea de ayudas de 3,3 millones y 1,9 millones de euros.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural efectuó la semana pasada el transporte en helicóptero de sal para uso ganadero a los pastos de verano del Parque Natural del Alt Pirineu, informa hoy esta conselleria.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha exigido hoy que se activen medidas de compensación para el sector agroalimentario catalán por el veto de Rusia y ha planteado que los ganaderos puedan congelar durante meses la carne sobrante, hasta encontrarle salida en el mercado.

Cataluña produce un 42 % de la carne de cerdo de toda España, según un informe de la patronal Pimec, que sitúa esta comunidad como la segunda región europea con más cabezas de cerdo y más toneladas de carne producida por habitante, solamente por detrás de Dinamarca.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Rural, Josep Maria Pelegrí, que se ha reunido este viernes por la mañana con el sector frutícola, ha declarado que estudiarán acudir a los tribunales europeos para pedir que la Unión Europea y la Comisión Europea apliquen las normativas europeas frente al veto de productos agroalimentarios en Rusia.

Barcelona acogerá el 26 de septiembre la Asamblea General de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECVB), organización que representa a cerca de 20.000 empresas cárnicas -desde ganaderías, a salas de despiece y elaboración- de 22 países europeos.


Publicidad
noticias
+
vistas