CC.AA.  -  Cataluña


El conseller de Agricultura catalán, Josep Maria Pelegrí, ha reclamado al Gobierno central ayudas por 30 millones para poner en marcha un nuevo modelo de gestión de tratamiento de purines que sustituiría a las plantas de cogeneración que cerrarán por la reforma del sector eléctrico.

Las salas de despiece de carne pagarán por cada inspección sanitaria y no por el volumen de carne que se procese.

El pleno de la Diputación de Girona ha aprobado hoy, por unanimidad, la construcción de una nueva granja experimental ganadera dedicada al sector vacuno, que se ubicará en la finca Camps i Armet de Monells, para dar respuesta a las demandas del sector lechero de la provincia.

Las salas de despiece catalanas pagarán sus tasas de control según las visitas veterinarias que reciban, en lugar de abonarla en función al volumen de carne que procesan, siendo la primera comunidad autónoma en adoptar tal cambio.

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha denunciado hoy ante la Comisión Europea (CE) las medidas previstas por el Gobierno central en su reforma eléctrica que precipitan el cierre de plantas de tratamiento de purines en Cataluña.

Las seis plantas de tratamiento de purines por cogeneración que hay en Cataluña cesarán su actividad en los próximos días debido a la reforma del sector eléctrico del Gobierno español, que contempla el recorte de las ayudas a la generación de energía renovable.


Publicidad
noticias
+
vistas